La historia del arte canario moderno desfila por las paredes de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), escenario escogido por la operadora cultural Nortápolis para su exposición colectiva "Signos", que se desarrolla hasta el viernes 21 de diciembre en la sala ubicada en la confluencias de las calles Robayna, Castillo y San Lucas de Santa Cruz de Tenerife.

"Signos" reúne una treintena de creaciones debidas a artistas canarios de primer orden, entre los que destacan Néstor Martín Fernández de la Torre, Óscar Domínguez, José Aguiar, Álvaro Fariña y César Manrique. Lola Massieu, Carlos Chevilly, Pedro González, Pepe Dámaso y Juan Gopar son otros de los clásicos isleños representados en la muestra, que también acoge los imaginarios de Filiberto Lallier, Martín González y López Ruiz, junto a autores más próximos en el tiempo como Alejandro Tosco, Luis García-Ramos y Fernando Álamo.

La retrospectiva del MAC es, según afirman responsables de Nortápolis, "una oportunidad única de poder disfrutar en el mismo espacio de obras de los mejores artistas canarios de todos los tiempos, tanto maestros consagrados como jóvenes valores, además de pintores que han vivido largo tiempo entre nosotros, como Jirí Georg Dokoupil".

Como otras iniciativas culturales que se desarrollan en los últimos compases de este año, "Signos" está vinculada a una buena causa. Y es que un porcentaje derivado de la venta de las obras expuestas se destinará a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion, dedicada a la atención de personas en situación de desamparo.

Los responsables de Nortápolis señalan que es una exposición muy recomendada para todos los públicos, pero especialmente para coleccionistas, por el gran interés de las obras reunidas, piezas que podrán verse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes.

"Signos" sigue la línea de "Aire" y "Miradas", dos de las exposiciones realizadas por Nortápolis, entidad que colabora periódicamente con ONG e instituciones como Unicef y TuSantaCruz, y que desarrolla, desde el ámbito privado, iniciativas presentadas como alternativa a la programación de los circuitos públicos.