Media docena de cortometrajes, que conforman la Sección Canarias del VIII Festival de Cortos Villa de La Orotava, serán proyectadas hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de la villa norteña.

Esta jornada, en la que se exhibirán películas que han sido rodadas en las islas o firmadas por creadores canarios, servirá para conocer los trabajos que han sido seleccionados entre los más de noventa presentados al certamen, y que competirán por un premio de 500 euros concedido por el público asistente a la sala. El resultado de la votación popular se dará a conocer el próximo sábado en la entrega de premios final.

Las cintas que se visionarán son "Un día en el paraíso", de José Ángel Alayón Dévora, en el que intervienen Daniela, que trabaja como mujer de la limpieza en el Hotel Paraíso, y Harvey que trabaja en el mismo lugar de cara a los turistas.

"Subdesarrollo en las memorias", de Tomás Köster, es otro de los films en competición, que es un homenaje a una película de Tomás Gutiérrez Alea.

David Pantaleón participa con "Por la puerta grande", en la que Daniel se prepara para ir a trabajar; mientras que Gerardo Carreras presenta "Souvenir", que gira en torno a estos recuerdos que el ser humano adquiere en los lugares en los que pasa sus vacaciones.

Los dos últimos títulos son "Plástico reciclable", de Pablo R. Montenegro, y "La criada", de Javier F. Caldas, filme en el que Maruca, una criada de mediana edad, pasa sus días largos y aburridos en una casa solariega cuidando a su señora. Tras la muerte de ésta, Maruca tan solo dispondrá de una semana para abandonar la casa.