La película "Camionero", de Sebastián Miló, fue elegida ganadora de la Sección Oficial de la octava edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se clausuró ayer en la sala Teobaldo Power con la entrega de premios, acto al que asistió numeroso público.

El cortometraje "Camionero", que fue la mejor de las catorce finalistas seleccionadas, narra de forma cruda y descarnada la realidad del acoso escolar en un internado preuniversitario de la Cuba de los años 70. La cinta se estrenó en España en la pasada edición del Festival Int''l de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, 13, y obtuvo numerosos premios en la 11ª edición del Festival de nuevos realizadores de La Habana, 2012

El resto del palmares se repartió entre el segundo premio de "Democracia" de Borja Cobeaga y el tercero, que fue para "3-1=0", de Juan Galiñanes.

Por su parte el público eligió como ganador, dentro de la Sección Canaria, la película "Plástico reciclable" del joven director Pablo R. Montenegro, producido por Guillermo Carnero, Luis Adern y Vangram Creaciones y grabado enteramente en La Laguna.

La película cuenta la historia de dos personajes presos del estatismo, aparentemente sin vida, que sin embargo lucharán por poder estar el uno al lado del otro, a pesar de que les separa una barrera insalvable. Su director ha escrito cuatro guiones, de los cuales dos ha convertido en corto.

Los galardones se entregaron una vez finalizado el segundo día de la Sección Oficial ante las más de novecientas personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power, acto que corrió a cargo del el humorista Aarón Gómez.

El jurado del festival, promovido por Cinenfoque, estuvo compuesto por Emilio Ramal Soriano, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A; Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha; Fran Domínguez, subdirector de Diario de Avisos; Alejandro Serrano, Director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos, y Claudio Utrera, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.