Marta Sánchez, Malú, Thalía, India Martínez, Natalia Jiménez y Ana Torroja son algunas de las 13 voces femeninas que interpretan canciones de Alejandro Sanz en el disco "Y si fueran ellas". Una forma de homenajear a un artista que "ha inspirado a una generación entera".

Así lo ha señalado Marta Sánchez, quien pone voz al tema que da nombre al disco y que se ha convertido en el primer single, "¿Y, ¿si fuera ella?". "Esta era una de las grandes canciones que nos hemos rifado todas", argumenta esta artista que lleva 28 años en la música.

Uno de los temas más conocidos de Alejandro Sanz que, de hecho, ha conseguido traspasar fronteras, convirtiéndose en "una de las baladas más importantes en el legado musical de nuestro país".

"Es una canción que marca un antes y un después en las baladas latinas. No solo entre las españolas porque Alejandro es un artista mundial. Es un reto para cualquiera acercarse a hacer algo parecido", argumenta Sánchez.

El disco que se publica hoy es un homenaje de 13 voces femeninas a ese cantante que acostumbra a cantar a la mujer, "a la que ama y le guarda mucho respeto".

"Le enseñé el tema inacabado en Miami y la verdad que con el abrazo que me dio lo dijo todo", confiesa.

Marta Sánchez está ahora embarcada en la grabación de su próximo álbum sobre el que no quiere adelantar fechas, "siempre me equivoco", comenta. Y es que su publicación guarda enorme expectación pues asegura que viene cargado de novedades y que será un trabajo "ecléctico", en el que los estilos más diversos se confabularán para seguir gustando a las nuevas generaciones.

"Mis fans dicen que el disco nunca llega pero es que en esta etapa de mi vida profesional estoy más exigente que nunca y quiero algo muy especial. Estoy con un equipo muy bueno que me ha estado sacando composiciones y melodías que estaban dentro de mí, muy escondidas. Me estoy sorprendiendo a mí misma", comenta.

Una cantante que continuará innovando y buscando al público joven, a esas nuevas generaciones que quedan abducidas por su música, y es que Marta Sánchez desde que comenzó en los años ochenta poniendo voz al grupo Olé Olé, siempre ha tenido por fans a veinteañeros.

"Como compositora y como intérprete siempre he intentado hacer cosas nuevas, con todos los riesgos que conlleva de aprobación o desaprobación del público. Así que mi propuesta y mi deseo en este disco es jugármela bastante", comenta.

La participación de Sánchez en el anuncio navideño de televisión de Loterías y Apuestas del Estado, está siendo muy comentada en las redes sociales. Un "spot" publicitario en el que también han participado artistas como Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante y Niña Pastori y que ha sido parodiado con numerosos vídeos en Youtube.

"Creo que en España hay veces que somos excesivamente rudos y duros en las críticas -sostiene-, no son hacia mi persona especialmente pero hacia otras las críticas han sido un poquito exageradas. La gente está nerviosa, se olvida del respeto hacia el prójimo y hacia profesionales que llevan mucho muchos años en la música. Esa parte de la educación se pierde", sostiene.

Marta Sánchez sigue buscando nuevos retos en la música y tras 28 años de carrera trata de encontrar ese álbum "especial" que provoque un antes y un después en su carrera, al estilo de la conocida balada de Alejandro Sanz que interpreta.