El Cabildo de Tenerife ofrece esta semana, en la sección digital de Museos de Tenerife, "Tras el cristal", los cubiertos del Hotel Tahoro, que se exhiben en el Ámbito VIII ‘Siglos XIX y XX. Cambios y transformaciones’, en la vitrina dedicada al Turismo, en la sede de la Casa Lecaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.
Estas piezas pertenecieron al mítico Hotel Taoro de Puerto de la Cruz, el primer gran hotel de Tenerife de finales del siglo XIX. Los tenedores y cuchillos de postre que aparecen en la imagen, bañados en oro con decoración vegetal, se utilizaron en el almuerzo que el Hotel brindó al rey Alfonso XII en 1906, con ocasión de la primera visita que un monarca español realizaba a Canarias.
Cabe recordar que la sección "Tras el cristal" surge con la idea de recuperar del olvido aquellas piezas que, en su momento, fueron seleccionadas para formar parte del libro "Tras el cristal. Una visión de los museos del Cabildo de Tenerife". Se trataba de una obra que incluía una selección de cincuenta y tres objetos, especímenes o conceptos, realizada por los entonces directores de los museos del Cabildo. Así, los criterios de selección fueron muchos y muy variados, desde una simple apreciación estética hasta aspectos como su significado simbólico, su condición de ejemplar único o, también, por formar parte del anecdotario del museo.