Hoy se pone en marcha el tercer fin de semana de Keroxen. En esta ocasión, el Espacio Cultural El Tanque en Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 21:00 horas, las actuaciones de Asier Ramos, Saletine, Farniente, I Am Dave y Emptyset, un grupo "empadronado" en la localidad británica de Bristol que se ha convertido en un referente musical en la última década.

Emptyset es el proyecto formado en el año 2005 por James Ginzburg, director de Multiverse Studios, y el comisario y artista electrónico Paul Purgas. Este dúo, en continua exploración de las propiedades elementales del sonido y las estructuras rítmicas, llega al Keroxen13 con dos nuevos proyectos bajo el brazo, "Material y Recur". En ellos, el dúo investiga la frontera entre el noise y la música, y el potencial de la arquitectura y la tecnología y su influencia sobre el sonido.

Junto a ellos, I Am Dave ofertará a las personas que se den una vuelta por El Tanque un folk-pop preciosista y detallista. También actuará el dúo Farniente, ayudados por una pequeña pero selecta cantidad de tecnología: módulos sintetizadores, secuenciadores, sampler y percusiones electrónicas, además de guitarra y batería.

La velada se completará con las actuaciones de Asier Ramos en el espacio K-Temporánea y los tinerfeños del dúo Saletile. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, Keroxen se celebra en el Espacio Cultural El Tanque, un escenario excepcional en Santa Cruz de Tenerife, un antiguo depósito de combustible de 50 metros de ancho por 20 de alto, con una sonoridad que impresiona tanto al público como a los propios músicos. Se trata de un evento que no ha dejado de crecer y prueba de ello es que el número de asistentes al festival pasó de los 4.000 asistentes en la primera edición a 7.000 en la segunda y casi 10.000 en la tercera.