El hotel Abama Golf & Spa Resort Tenerife ha recibido su tercera estrella de la guía Michelin para España y Portugal de 2014, la segunda que se concede al M.B, el restaurante del renombrado chef Martín Berasategui, a la que se suma la del restaurante japonés Abama Kabuki, que mantiene la que recibió en 2012.

Este "firmamento" de estrellas cubre al hotel Abama, que luce así el privilegio de ser el único en Canarias con dos restaurantes premiados y un total de tres estrellas y el único de España con tres estrellas Michelin, lo que refuerza aún más la reputación de su excelencia gastronómica.

Bajo las directrices del chef Martín Berasategui y el liderazgo de su chef Ejecutivo Erlantz Gorostiza, M.B. ha sido galardonado, según la prestigiosa Guía, por su excelente cocina.

Los platos en M.B combinan la elegancia y estilo de la cocina de Berasategui con productos de los estándares de calidad, sin olvidarse de la materia prima canaria, y ofrece un menú que se caracteriza por el sello de creatividad, innovación, profundo entendimiento del sabor y respeto por los ingredientes de este chef.

Abama Kabuki, el homónimo canario del reconocido restaurante japonés con fusión mediterránea de Madrid, recibió su primera estrella Michelin en 2012 bajo la supervisión del chef canario Daniel Franco.

El concepto de Kabuki lo lanzó el chef Ricardo Sanz en 2000, con el restaurante Kabuki de Madrid, creando tapas combinadas con las enseñanzas recibidas por su profesor japonés Masao Kikuchi en el legendario restaurante Taro de Tokyo. Sanz abrió su segundo Kabuki en 2006, un tercero en Madrid en 2007 y un cuarto en 2013 en Marbella.