Una selección de treinta y tres obras de dieciséis artista canarios integran la exposición "Sin escala. Nuevas coordenadas del arte en Canarias", que se inaugura hoy, viernes, a las 19:30 horas, en el centro DA 2 de Salamanca.

Esta colectiva, una colaboración con el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas, producida por la Fundación Coca-Cola, integra tanto pinturas, esculturas, fotografías, vídeo e instalaciones

"Sin escala" recoge, a través de treinta y tres piezas de dieciséis artistas canarios, una muestra del panorama artístico que se desarrolla en el Archipiélago.

Entre las obras fotográficas que se exhibirán se encuentran las de Alexis W (El Hierro, 1972), Rubén Acosta (Lanzarote, 1976) y José Juan Torres (Fuerteventura, 1982). La obra escultórica viene de la mano de Carlos Nicanor (Gran Canaria, 1974), y la pintura viene representada por Francisco Castro (Lanzarote, 1976), Martín&Sicilia (Tenerife, 1974 y 1971), David Méndez (La Palma, 1975), Alby Álamo (Gran Canaria, 1977), Ubay Murillo (Tenerife, 1978) y Paco Guillén (Gran Canaria, 1974).

También se expone la obra de técnica mixta de Idaira del Castillo (Tenerife, 1985); la instalación Noelia Villena (Tenerife, 1986), la serie de aluminios repujados de Beatriz Lecuona y Óscar Hernández (Santander-Tenerife, 1978) y el vídeo de Yapci Ramos (Tenerife, 1977).

"Lo que inevitablemente unifica a este grupo de artistas es el contexto donde se ha desarrollado su trayectoria vital y profesional. Casi todos ellos nacieron en los estertores de la dictadura o bajo la transición, por lo que su visión del mundo es democrática y participativa", aseguran los promotores de la iniciativa.

Este proyecto expositivo surgió a raíz de la colección itinerante "Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola", que durante el último año ha recorrido el Archipiélago.