La singular experiencia "Cantautores con Denominación de Origen", que reunirá hoy en concierto a Pedro Pastor, Rubén Díaz, Nara Court, José Arbelo y Claudio Briones, se desarrollará, a partir de las 21:00 horas, en la Bodega La Palmera, en El Sauzal (Camino de La Herrera, 83). Las entradas, al precio de cinco euros, podrán adquirirse en la misma bodega.

Esta iniciativa, que según sus promotores "demostrará el buen estado de la nueva cosecha de la canción de autor", también contará con la participación como artistas invitados de los cantantes Ángeles García, Dory Acosta, Yaiza Alemán y el poeta Fernando Senante.

Esta cita en La Bodega La Palmera "se propone aglutinar distintos elementos que conforman la noción de cultura como pueden ser la elaboración del vino, la gastronomía y la música".

El joven cantautor Pedro Pastor, que ha crecido con la música como alimento y que canta "como respira", saltó al duro mundo discográfico con "Aunque está mal contarlo", un trabajo que presentó con éxito en la mítica Sala Libertad 8 en Madrid.

Nara Court es el nombre con el que se rebautiza la tinerfeña Ainara Trujillo que, desde 2008, compone e interpreta sus propias canciones, con la compañía de su inseparable guitarra.

También Claudio Briones comenzó muy joven a subirse a los escenarios, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, y entró, con tan solo diecisiete años, en el Colectivo Canario de Autores y Cantautores. Músico y compositor, ha publicado dos trabajos: "El ahorcado feliz" e "Invisibles".

José Arbelo es un cantautor tinerfeño de la última hornada que ya ha pasado por la experiencia de tocar en el metro de Madrid y en escenarios de varias ciudades españolas. Ha grabado ya seis trabajos discográficos.

Guitarrista, productor y arreglista, Rubén Díaz lleva 40 años en activo en el mundo de la música. Desde 2000 fundó Numen y Colmun, intensificando su interacción con actores y poetas. En la actualidad prepara un disco con Kalima & Solfatara, dedicado al fallecido percusionista José Pedro Pérez.