Martinka Bobrikova y Óscar de Carmen cuestionan en TEA Tenerife Espacio de las Artes la actualidad del concepto museo, sus funciones y su operativa. "In Process" es un proyecto artístico que forma parte de la cuarta temporada de Área 60 y que se puede ver gratis hasta el 16 de marzo de 2014.

Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, dijo que "es interesante que este tipo de proyectos nos propongan discutir sobre los procesos del arte", dijo en presencia de Arístides Santana, comisario de las actividades de Área 60, y Yolanda Peralta, responsable del departamento de exposiciones temporales de TEA.

"Hexaedro. Seis intervenciones artísticas y un espacio" es el punto de partida del trabajo de Santana en Área 60. "In Process es una exposición compleja, con mucha sutileza y en la que se realiza una crítica constructiva al capitalismo en el que se proponen alternativas", asegura Santana en relación a una exposición que, según él, gira en torno al desarrollo industrial, el consumismo, los efectos de las catástrofes ambientales y la descontextualización de los objetos.

Arístides Santana, asimismo, participará este jueves, a partir de las 19:00 horas, en un encuentro con Martinka Bobrikova y Óscar de Carmen en el los artistas transmitirán a los asistentes reflexiones vinculadas con sus procesos creativos.

El binomio compuesto por Martinka y Óscar iniciaron en 2005 una colaboración que tiene como fundamento el arte conectado con el activismo social en relación con la identidad individual y colectiva en torno al actual consumismo. Bobrikova y De Carmen ensayan en "In Process" sobre distintos modelos museográficos en la exhibición y recepción de los objetos artísticos, así como unos procesos de producción que integren a colaboradores externos.

Los artistas de esta propuesta de Área 60 participan músicos contemporáneos, cantantes, asociaciones culturales y técnicos en artes escénicas. Aunque se consideran unos creadores nómadas, Óscar de Carmen y Martinka Bodrikova tienen su base principal en los países escandinavos.