El embajador de la República de Malta en España, Mark Anthony Micallef, ha mostrado su interés en conocer las infraestructuras culturales del Cabildo de Tenerife, y este martes realizó un recorrido por las instalaciones del Auditorio de Tenerife y Tenerife Espacio de las Artes, antes de regresar a Madrid.

Micallef mantuvo una reunión con el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, para presentarse después de haber sido nombrado embajador el pasado mes de septiembre, informa el Cabildo en una nota.

De la Rosa valoró que el embajador sea una persona muy ligada al sector de la cultura, no en vano publicó The Politics of Art, un documento en el que Micallef generaba una discusión sobre el arte, la historia y la civilización desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad.

En el Auditorio de Tenerife visitó la Sala de Cámara y la Sala Sinfónica, donde pudo ver la escenografía de la ópera Nabucco, que se estrenó en la noche de este martes. Posteriormente, en TEA, el diplomático recorrió las diferentes salas de exposiciones, que actualmente acogen muestras vinculadas a la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre 2013.