"Slimane", primer largometraje del cineasta tinerfeño José Ángel Alayón, será presentado mañana, lunes, a las 20:30 horas, en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, en una proyección de entrada libre.

La película se inspira en la historia de Slimane Larhroti, un joven marroquí que al llegar a su mayoría de edad debe abandonar el centro de acogida de menores en el que ha residido desde su llegada a la Isla, sin lugar concreto a donde ir y con un permiso de residencia que no le permite trabajar.

"Todo empezó con el descubrimiento casual de Slimane y su historia, similar a la de cientos de chicos inmigrantes Este limbo en el que lo conocí fue el embrión de una película que se fue revelando poco a poco", indica José Ángel Alayón, uno de los fundadores de Viaje Producciones que pese a su juventud tiene una larguísima trayectoria en este sector, tanto como director, guionista, o productor de cortometrajes.

El filme, en el que participa el Gobierno de Canarias como coproductor, se desarrolla íntegramente en la isla de Tenerife, y está protagonizado por el propio Slimane, descubierto por el director mientras realizaba un casting para otro proyecto, y que supuso un punto de inflexión en la historia: "La naturalidad de Slimane en la prueba de casting hacía que la cámara pareciera invisible. Entonces empecé a escribir una nueva película con él".

El estreno oficial será en el Festival Internacional de Cine de Dubai.