Las dos obras que han sido seleccionadas como finalistas a los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2013 en la modalidad de mejor espectáculo infantil, "Pippi Langstrump, el musical" y "Benito y el teatro embrujado", se representarán hoy y mañana, respectivamente, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

A estas dos funciones está previsto que asistan cerca de un millar de alumnos procedentes de diferentes centros escolares, tanto de la capital como de otros municipios de la isla, así como colectivos especiales, jóvenes y adultos con discapacidad física y psíquica, según fuentes del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.

"Pippi Langstrump, el musical" se representará hoy, a partir de las 10:00 horas, para escolares de edades comprendidas entre los 6 y 10 años. La obra se basa en un clásico de la literatura infantil de la autora sueca Astrid Lindgren, que alcanzó su máxima popularidad cuando se convirtió en una serie de televisión en los años 70. Posteriormente George Riedel adaptó la novela original en un musical.

Este montaje del mítico personaje de Pippi Langstrump es el único que se representa en España. La dirección recae en José Carlos Campos y la dirección artística en Miquel Agell. La obra está interpretada por Marta Viera, Alexia Rodríguez, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Daniel Hernández, Jennifer Medina y Renzo Santana.

El espectáculo, con temas musicales cantados en directo, trata las aventuras de Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrump, una niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos que vive con dos animales y defiende su derecho a la libertad.

En la obra intervienen cantantes y actores que interpretan a los más de diez personajes que salen en escena.

Mañana, martes, a las misma hora, le tocará el turno a "Benito y el teatro embrujado", al que asistirán alumnos de entre los 6 y los 12 años.

En esta producción los títulos de Galdós cobran vida en divertidos personajes que conformarán dos cuentos musicados que mediante el juego de clown, la utilización de títeres y la música acompañaran al espectador a un mundo imaginario, en un homenaje de Espíritus de Sal Teatro a la figura de Galdós.

Benito, Electra, Fortunata y Jacinta, Doña Perfecta son algunos de los personajes que acompañaran a los niños en esta nueva aventura de Lulú y Kiki.

Con textos y letras de canciones de José Luis López Miranda (autor y actor teatral) y música de Miki Galbán nace esta divertida forma de acercar la figura del gran escritor canario a la familia. En esta puesta en escena se mezclan historias de los primeros años del escritor y su posterior traslado y residencia en Madrid con personajes de sus novelas.