La 30 edición del Festival de Música de Canarias ha reajustado su programación y se ciñe a los conciertos programados en su abono, por lo que la programación general ofrece un total de veinticinco conciertos, de los treinta y cinco previstos inicialmente.

La organización del certamen se ha visto obligada a prescindir de estos conciertos ante la reducción de los patrocinios debido a la crisis económica, además de la falta de participación del Estado, indican los organizadores en un comunicado.

Las formaciones que no participarán en el nuevo ciclo son Les Musiciens du Louvre, cuyos conciertos estaban previstos los días 13 y 14 de febrero, en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente; las sesiones del cuarteto de cámara Plural Ensemble, programadas los días 24 y 25 de enero, en los teatros Guiniguada y Guimerá; las audiciones de la Capella Istropolitana en las islas y la presencia del Teatro Negro de Praga y Ara Malikian en el Joven Festival.

Estos cambios no afectarán a la programación del abono, cuya renovación y venta comenzó el pasado mes de septiembre, mientras que las entradas sueltas se pondrán a la venta la próxima semana para el público general en los puntos habituales.

El festival incorpora como novedad el Abono Joven, para menores de 30 años, con precios que van desde los 250 euros el más caro, a los 120 el más barato, lo que supone un descuento de más del 30 %.

Además, se ofertarán entradas en el último minuto, una fórmula utilizada ya en anteriores ediciones y que facilita la adquisición de localidades a precios reducidos y permite completar un aforo que de otro modo estaría vacío.

El precio del abono oscila entre los 355 y 175 euros y las entradas sueltas se podrán adquirir entre los 105 euros la más cara y 20 euros la más barata.