El "Yes we are" de las K-Narias va a sonar el próximo mes de febrero en Barranquilla. Gara y Loida se han convertido en las invitadas de honor del Carnaval Internacional de las Artes de Colombia. La fundación La Cueva, que colabora de forma activa en proyectos solidarios vinculados con la población infantil, hizo llegar hace unos días una petición que quedó confirmada en la jornada de ayer.

Las K-Narias, pues, estarán del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Barranquilla para dar un concierto en el Teatro Municipal Amira de la Rosa, la Cinemateca del Caribe y en la sede de la fundación La Cueva. El museo y centro cultural de Barranquilla es uno de los ejes literarios al que suele recurrir Gabriel García Márquez en sus historias.

Los integrantes de la asociación La Cueva organizan anualmente varios encuentros en los que participan intelectuales, creadores y artistas que cuentan sus vivencias a un público juvenil. Uno de sus objetivos es recaudar fondos económicos que luego se reparten entre los niños que están en riesgo de exclusión social.

Heriberto Fiorido, director de La Cueva, hizo saber a Loida y Gara en su carta de invitación que "en Barranquilla son conscientes del valor musical y la trayectoria artística de las K-Narias", señaló en el instante en el que le reiteraba su deseo de poder dialogar en directo -ante el público juvenil- sobre los procesos creativos que tanto prestigio internacional le han dado al dúo santacrucero.

Gara y Loida han valorado de forma muy positiva el hecho de poder "transmitir sus vivencias" en un espacio cultural que en el pasado contó con las reflexiones de Paco Ibáñez, Matt Dillon, Jon Lee Anderson, Luis Kalaff, Omara Portuondo, John Sayles o Yolanda Montes, entre otras grandes figuras de la cultura mundial. Las K-Narias aprovecharán esta visita a Colombia para reforzar el contenido de su disco "Yes we are".

Escuche aquí el tema "El que a hierro mata", que el dúo tinerfeño interpreta junto a Jerry Rivera.