El dúo cómico Gomaespuma, integrado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, presentará del 18 de diciembre al 4 de enero en el Teatro Cáser Calderón el espectáculo ''Nadie Sabe Nada'', un ejercicio de interactuación con el público sobre temas de actualidad, que precisamente por eso cada noche resultará diferente, aunque manteniendo un eje porque "la mejor improvisación es la que está preparada", según ha recalcado Fesser.

"Puedes improvisar si sabes de lo que hablas, porque de lo contrario es ya surrealismo. Y esto es como cuando hacíamos nuestro programa de radio, que consistía en contar las noticias y luego había dos cenutrios reflexionando en alto sobre ellas", ha bromeado Fesser en referencia a él mismo y a Juan Luis, para después añadir que este espectáculo "es igual, pero más relajado porque no recibes invitados ni tienes que preparar entrevistas".

En esta línea, Cano ha recordado este jueves en un encuentro con periodistas que ellos siempre han improvisado, y ha explicado que en ''Nadie Sabe Nada'', espectáculo que ha sido dirigido por Andreu Buenafuente, el dúo hace "comentarios sobre las noticias del día" y también responde a las preguntas de la gente, que pueden versar sobre cualquier asunto de actualidad.

Cano ha reconocido que hacer un espectáculo de este tipo resulta de alguna manera más sencillo en "las épocas más duras, como en la actual, ya que siempre hay más temas para desarrollar y el camino para el humor está más abonado porque la gente necesita una válvula de escape". "Además, la batería de insultos es más rica que la de halagos", ha interrumpido Fesser.

Gomaespuma inició su andadura hace ya más de treinta años, primero en Antena 3 Radio, y después en M80 y Onda Cero. También han desarrollado programas televisivos como ''Las Encuestas de Gomaespuma'' (Antena 3), ''Los Muñecos de Gomaespuma'' (Telecinco) o ''Yo de mayor quiero ser español'' (TVE).

A estos proyectos hay que añadir producciones cinematográficas, la publicación de una veintena de libros y la creación en el año 2000 de la Fundación Gomaespuma, con la que desarrollan proyectos para la educación infantil en Nicaragua y Sri Lanka.

Entre los múltiples galardones que han recibido destacan cuatro Premios Ondas, un Micrófono de Oro y otro de Plata, tres Grandes Soles de San Sebastián y una veintena de Premios Ampe a la mejor cuña radiofónica del año.