La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Plan Cultural por Barrios, llevará este viernes, 13 de diciembre, al centro ciudadano de Valle Guerra el espectáculo infantil Teatro con clase, de la compañía Delirium Teatro. La actuación comenzará a las 18:00 horas y enseñará de forma amena y divertida la dramaturgia clásica y sus autores a los más pequeños de la casa.
El espectáculo constará de dos partes. La primera de ellas comenzará con un teatrillo de marionetas y se hará referencia a Miguel de Cervantes. Tras un tiempo interpretando la obra con los títeres, se producirá una discusión repentina entre los actores y estos saldrán a escena. Posteriormente, se continuará haciendo alusión a otros autores clásicos como por ejemplo Calderón de la Barca o William Shakespeare.
La compañía pretende de esta manera reforzar la idea de que este tipo de espectáculos es único e irrepetible y bajo la premisa de un ensayo abierto se dejarán ver los elementos que conforman este mundo (interpretación, dirección, iluminación, efectos especiales…) con el objetivo de motivar las ganas de repetir la experiencia y crear afición al teatro.
Actividades de diciembre
Cabe recordar que el Plan Cultural por Barrios, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se desarrolla con el fin de trasladar la actividad cultural, que anteriormente se llevaba a cabo casi en exclusiva en los espacios culturales del casco histórico, a todos los barrios de la localidad, con el objetivo de que los vecinos disfruten y accedan fácilmente a estos espectáculos, entre ellos títeres, cuentacuentos, música y teatro.
Además, una de las características del Plan Cultural por Barrios es que los ciudadanos forman parte activa del proyecto, ya que participan en su elaboración, en la toma de decisiones y en la creación, sin que sean meros observadores y espectadores de lo que acontece en su entorno local. Por ello, durante el mes de diciembre se ofertará alrededor de una quincena de actividades distribuidas en los barrios de Valle de Guerra, Chimisay-La Hornera, San Roque, Barrio Nuevo, Gracia, Bronco-Lomo Largo, La Piterita, Villa Hilaria, La Verdellada, Camino Tornero y Guajara.
Las próximas actividades del plan tendrán lugar en los centros ciudadanos de Chimisay-La Hornera y San Roque. En el primero de ellos actuará el grupo Afu con el espectáculo de canciones navideñas Albricias, a las 19:00 horas; en el segundo, la compañía +Arte interpretará el cuentacuentos Viaja con nosotros, a las 20:00 horas. Asimismo, el martes, 17 de diciembre, Delirium Teatro volverá a representar la obra Teatro con clase, pero esta vez en el centro ciudadano Camino del Tornero a las 20:00 horas.