La Biblioguagua municipal de Santa Cruz de Tenerife realiza la próxima semana el último recorrido del año por los barrios de la capital, que se suspenderá durante las fiestas navideñas para reiniciarse de nuevo en el mes de enero.

Según informa el Consistorio capitalino, este lunes 16 el vehículo aparcará junto al campo de fútbol del barrio de La Salud entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Ya el martes 17, entre las 17.00 y las 18.00 horas, lo hará junto al campo de fútbol de Las Delicias para atender las demandas de los vecinos de Las Cabritas, Juan XXIII, San Pío, Echeyde, Chimisay y Las Delicias. A continuación se dirigirá al barrio de Tíncer, donde estacionará junto a la Asociación de Vecinos ''La Cruz'' entre las 18.30 y las 19.30 horas.

El miércoles 18 la Biblioguagua se acercará a Barrio Nuevo. Entre las 17.00 y las 18.00 horas permanecerá estacionada en la carretera general, a la entrada de Cueva Roja. El servicio concluirá esa misma tarde en Los Campitos, donde aparcará junto al colegio de San Villavicencio entre las 18.30 y las 19.30 horas.

Por su parte, la Biblioguagua, adscrita a la Biblioteca Municipal Central, comenzó a funcionar en el año 1977 acercando los servicios bibliotecarios a los barrios periféricos de Santa Cruz.

Las rutas semanales son establecidas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Para retirar en préstamo cualquier tipo de documento (libros, revistas, CD y DVD) es necesario tener carné de lector, que se obtiene de forma gratuita tanto en la citada guagua como en cualquiera de las bibliotecas de la red de ''Bibliotecas de Canarias'' (red BICA).

Cuando el material solicitado (máximo 3 documentos, por un período de 30 días) no está disponible en esta unidad móvil, se puede solicitar on line y el usuario lo recibirá en la próxima visita de la Biblioguagua.