El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha organizado dos conciertos de Navidad en los que intervendrán el Coro Municipal de Voces Blancas y el Coro Municipal de Voces Jóvenes. Ambas audiciones son gratuitas y se celebrarán esta semana en el Museo Municipal de Bellas Artes.
En el primer concierto, que tendrá lugar a las 20 horas de mañana martes, también intervendrá el coro escolar de voces blancas del centro de enseñanza infantil y primaria “Fray Albino”, que se integra en el Plan Municipal de Coros Escolares.
El programa incluirá los temas “Kyrie Eleison”, de Sunny Link; “In terra pax”, de Jerry Estes; “Child of peace”, de David Waggoner” y “A joyful song”, de Mary Lynn Lightfoot.
A continuación intervendrá el coro municipal de Voces Jóvenes, que interpretará “Agus dei”, de Víctor C. Johnson; “Celtic Christmas “, de Audrey Snyder; “Il est né”, con arreglos de Ruth Elaine Schram; “Pié Jesu”, de Mary Lynn Lighfoot”; “Mary had a baby, go tell it!”, con arreglos de Becki Slagle Mayo y “Joyful, joyful”, de Andy Beck.
El concierto concluirá con un canto común de ambos coros, que interpretarán “If had been in Bethelehem”, de Sally DeFord. Los dos coros serán dirigidos por la monitora del OAC Miriam Luz Fumero Morales.
El miércoles, también a las 20 horas, actuará el Coro Municipal de Voces Blancas bajo la dirección de Manoli Triviño Alonso. El programa incluye los temas “A la nanita nana”, de Norman Luboff; “El niño se columpió”, de Rafael Muñoz; “Huahuanacá”, villancico tradicional de Bolivia con arreglo de Dante Andreo; “En Belén tocan a fuego”, villancico popular de Burgos con música de E. Cervera; “Carol of the bells”, de Leontovich y Wilhousky; “Ronda navideña”, villancico peruano; “Si hubiera yo estado en Belén”, de Sally De Ford; “A manger filled with love”, de Sally DeFord; “Oh holly night ,de Sally DeFord; “Navidad con Paz”, de David Hernández y “El tamborilero”, villancico popular`”. El coro estará acompañado por la pianista Carmen Nieves Cabrera Pérez.
Por otra parte, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también ha programado que el coro del colegio “Secundino Delgado” actúe mañana, entre las 9 y las 13.30 horas, por distintos lugares del barrio de Añaza interpretando villancicos. El coro, integrado por 29 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, también forma parte del Plan Municipal de Coros Escolares.
El Coro Municipal de Voces Blancas nació a mediados de los años noventa como consolidación del “Plan Municipal de Coros Escolares”, desarrollado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El alumnado de mejor nivel vocal de los diferentes centros de educación primaria pasa a formar parte, tras una selección, del Coro Municipal de Voces Blancas, renovándose así cada año Está formado por alumnos de estos colectivos escolares, escogidos por su buena calidad vocal y con edades comprendidos entre los siete y doce años de edad. En líneas generales el coro municipal abarca un repertorio de mayor interés musical que el que afrontan los coros escolares de los que se nutre. Por este coro han pasado ya más de mil quinientos alumnos que han formado parte del plan de coros escolares de Santa Cruz. Muchos de sus integrantes, cuándo por imperativos de la edad cambian su timbre de voz, continúan su andadura en el Coro Municipal de Voces Jóvenes, llegando incluso a formar parte, en la actualidad, de coros adultos de nuestra isla.
Sus directoras son Manoli Triviño Alonso y Miriam Luz Fumero Morales.