El director Ron Howard ha completado el rodaje de las últimas escenas previstas en Lanzarote de "In the heart of the sea", su versión de la historia real que inspiró "Moby Dick", tras varias semanas de rodaje en Canarias que define como "una experiencia creativa extraordinaria".

El cineasta ganador de un Oscar por "Una mente maravillosa" publicó la noche del martes en su cuenta de Twitter (@RealRonHoward) varias fotografías sobre el rodaje de las últimas escenas previstas en la playa de El Golfo, en Lanzarote, transformada en la isla desierta a la que consiguió llegar en 1820 la tripulación del ballenero estadounidense "Essex", tras ser hundido por un cachalote.

Aunque el rodaje de la cinta en La Gomera y Lanzarote se ha llevado a cabo entre grandes medidas de seguridad, para evitar cualquier filtración de imágenes, Ron Howard ha ido publicando en las redes sociales a lo largo de las últimas semanas varios comentarios y fotografías sobre su experiencia en las islas.

De hecho, fue precisamente a través de las redes sociales como se reveló que estaba buscando localizaciones en Canarias para su nueva película, cuando el pasado 21 de mayo el propio cineasta colgó en Twitter la foto de una pintada callejera junto a este comentario: "Cool wall art - Lago Mera (sic)" ("Precioso grafiti - La Gomera").

A lo largo de las últimas semanas, Howard se ha tenido que enfrentar a intensos vientos que retrasaron la llegada de su equipo técnico a Lanzarote y, sobre todo, a varios días de lluvias torrenciales en La Gomera que cambiaron el plan rodaje y arruinaron el sonido de varias escenas filmadas a cubierto.

"Por suerte, ninguna persona ni vehículo fue arrastrado por las rocas. Bien está lo que bien acaba", tuiteaba Howard el pasado 2 de diciembre, junto a dos fotos tomadas desde su coche de los torrentes que inundaron las carreteras de La Gomera los días en los que el Gobierno de Canarias decretó la alerta máxima en las islas.

También dejó constancia en Twitter de lo exigente que ha sido este rodaje para sus protagonistas, sometidos a una estricta dieta para hacer creíble su papel de náufragos. Así, el 4 de diciembre, pasada la tormenta, contaba que había vuelto a filmar escenas en mar abierto en La Gomera al frente de un reparto golpeado por "la meteorología, la logística y las restricciones de calorías".

El rodaje en La Gomera ha sido noticia, además, por el susto que sufrió durante una de las jornadas de descanso su protagonista, el actor australiano Chris Hemsworth, que interpreta al Owen Chase, el primer oficinal del ballenero "Essex".

Hemsworth, su esposa, la actriz española Elsa Pataky, su hija y varios amigos tuvieron que ser rescatados el pasado 24 de noviembre después de que el catamarán que habían contratado para desplazarse a Playa de Santiago encallase en una zona rocosa cercana al puerto de San Sebastián de La Gomera, afortunadamente sin consecuencias.