Santa Cruz de Tenerife celebrará hoy la primera edición en España de "El día más corto [ED+C]", una fiesta del cortometraje que tiene como escenario el cine Víctor de la capital tinerfeña. La entrada tendrá un precio simbólico de un euro.

El programa, que comenzará a las 19:30 horas y se prolongará hasta las 21:30 horas, contempla una única proyección compuesta por las siguientes películas españolas: "Dicen" (18´), de Alauda Ruiz; "Anacos" (6''), de Xacio Baño; "La manada" (15´), de Mario Fernández; "Luisa no está en casa" (19´), de Celia Rico; así como "Amateurs" (13´), de Javier Loarte, entre otras.

"El día más corto", iniciativa que llega a Santa Cruz de la mano del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] y la colaboración de Filmoteca Canaria, es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país hoy, día del solsticio de invierno, lo que se traduce en el día más corto del año.

El objetivo principal de "El día más corto" es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine en todo tipo de espacios. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada. Se trata de una reivindicación festiva de esta fórmula cinematográfica.