Crear una aplicación de smartphone de éxito es el sueño con el que se despiertan decenas de miles de emprendedores en España. Trabajan en hacer realidad su sueño en pocos meses antes de que la tecnología convierta una idea novedosa en un producto anticuado.

Esta urgencia por crear un producto que sea utilizado por millones de personas rápidamente, apremiada en el imaginario colectivo por programas de televisión, aceleradoras de startups, noticias de jóvenes emprendedores y libros se trasmite en los concursos que buscan en cuestión de semanas, incluso días, transformar una idea en un negocio viable. Imagine Express, de Xavier Verdaguer, es un programa que pertenece a esta categoría. En un viaje que empezará el 24 de febrero de 2014 y durante cuatro días, treinta y seis emprendedores, doce "mentes creativas", doce ingenieros de software y doce estudiantes de negocio, divididos en equipos de tres integrantes, realizarán un viaje en circuito que saldrá de Barcelona y pasará por París y Londres. Cada grupo de participantes tendrá que crear durante el trayecto una aplicación para smartphones en uno de los cuatro sectores estratégicos elegidos para esta edición: turismo, medios de comunicación, energía y social.

Londres es la ciudad escogida para que realicen su presentación a inversores que elegirán al mejor equipo de cada sector de interés para que puedan desarrollar su proyecto aportándoles capital y asesoramiento. Además, los equipos ganadores podrán presentar su proyecto en el mayor foro internacional de la tecnología móvil, el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona. Cuando finalice el congreso, los emprendedores seleccionados empezarán a desarrollar su proyecto estableciéndose como empresas y podrán instalarse en incubadoras de negocios en la ciudad de Barcelona.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) como socio oficial del programa Imagine dispone de una plaza directa para un desarrollador que se inscriba en el concurso antes del 15 de enero de 2014. No es la primera vez que esta sociedad participa en este tipo de programas que acercan a emprendedores de la isla la oportunidad de conocer los principales focos de generación de startups. Los ganadores de las dos últimas ediciones de TF Invierte, David Cabrera y Arturo Calvo, disfrutaron de una estancia de un mes en Silicon Valley en el programa Imagine en el que pudieron realizar contactos con inversores privados y recibir tutorías de expertos de empresas como Google o HP.

Vea en su móvil la presentación que realiza PCTT en su página web.