El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá este viernes día 27 de diciembre a las 20:30 horas, la VI Gala en Navidad de Ballets de Tenerife. El evento tendrá lugar en la Sala de Cámara del recinto cultural de Cabildo de Tenerife. Tras el éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores, la formación tinerfeña pondrá en escena un espectáculo de contrastes en cuanto a música, coreografía y vestuario.
La velada, que contará con un total de cuatro ballets, comenzará con Alisio, ópera prima del coreógrafo canario Héctor Navarro que nos adentra en un mundo de colores, sonidos y tradiciones del Archipiélago Canario. En una cualquiera de las Islas se sitúa esta sucesión de danzas que, aún evadiendo cualquier semejanza con el folclore tradicional, consigue transportarnos a ese lugar elegido. Alisio es, en esencia, “el equilibrio de un viajero incesante que nunca olvida su tierra”, según su coreógrafo.
A continuación saldrá a escena Suite a La Española, una coreografía llena de encanto y pasión. Sus espléndidos trajes y sus movimientos castizos son pinceladas de un cuadro de Goya que nos transporta a la España del siglo XVIII. Dos parejas, dos pasos a dos, dos formas de seducir, y un paso a cuatro que termina de “hilar un verdadero encaje de bolillos”.
Tras el descanso se interpretará Eclair, una de las piezas más acrobáticas y emblemáticas de la compañía, para cerrar con el Bolero de Ravel.
Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.