Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrece este fin de semana la película italiana ''La gran belleza'', de Paolo Sorrentino, un largometraje por el que obtuvo cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo 2013.

El filme se proyectará desde mañana viernes al domingo en versión original en italiano con subtítulos en castellano. Habrá dos pases diarios que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas. El precio de la entrada será de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ''Amigos de TEA''.

''La gran belleza'' narra la historia de Jep Gambardella, un escritor que dejó de escribir después de su primer libro. Convertido en periodista, Jep acaba de cumplir 65 años y, dominado por la indolencia y la decepción, asiste a un desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes.

Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970) debuta como director con el corto ''Un paradiso'' (Un paraíso), dirigido junto a Stefano Russo, en concurso en el Palermo Film Festival de 1995. Colaborador del director Antonio Capuano para la escritura de ''Polvo de Nápoles'' (1998), en el mismo año firma otro cortometraje, ''L''amore non ha confini'' (El amor no tiene fronteras), iniciando de esta forma una colaboración fértil con Indigo Film, que producirá todas sus películas futuras.

En 2001, logra dirigir su primer largometraje, presentado con mucho éxito en la Muestra de Venecia, Cinta de plata por la dirección y Grolla d''Oro por el guión (este último ya reconocido, en 1999, con el premio Rai International). ''L''uomo in più'' (El hombre más) cuenta con mirada punzante una década de la historia italiana, la de los ''80, a través de las vicisitudes de un futbolista y de un cantante, quienes se intercambian sus identidades.

La colaboración con el actor Toni Servillo continúa con la sucesiva ''Las consecuencias del amor'' (2004), recibida muy bien en el Festival de Cannes y ganadora de cinco premios David de Donatello. En concurso en Cannes, ''El divo'' (2008) es un retrato absurdo de Giulio Andreotti, que le posibilita ser el ganador del Premio del Jurado en Cannes. ''La gran belleza'' (2013), su última película hasta la fecha, ha supuesto su mayor éxito de crítica y público a nivel internacional, donde destaca los cuatro Premios del Cine Europeo en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor montaje.