El Ayuntamiento de Los Realejos aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria ordinaria su adhesión al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales "Platea", lo que le coloca como uno de los 150 municipios de España que entran en este circuito nacional. El recinto designado ha sido el teatro cine Realejos, recientemente reformado y con un plan de autoprotección en materia de seguridad y emergencias, requisitos indispensables para optar a esta convocatoria.

El Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pusieron en marcha este proyecto para facilitar la circulación de la programación cultural de teatro y de danza entre los municipios. El concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, destacó "el incremento en la partida de artes escénicas por parte del Ministerio, una cuestión que se refrenda también en nuestro municipio con un aumento presupuestario a nivel local".

Según González, "esta iniciativa favorecerá la llegada de espectáculos de compañías regionales y nacionales en colaboración con otros ayuntamientos de España entre los meses de marzo y de diciembre de 2014". Recalcó el concejal que "este proyecto ayudará, en definitiva, a aumentar notablemente la programación de espectáculos de artes escénicas en Los Realejos, consolidando la que ya se ha venido desarrollando y mejorando la oferta".

"En 2013 se desarrollaron las tareas de reforma y rehabilitación del teatro cine Realejos y tras su puesta a punto nos toca en este año trabajar en la mejora de la oferta, los servicios a los usuarios, la atención en los espectáculos y el mantenimiento del recinto con una programación más estable y de calidad", agregó Adolfo González.

El edil realejero hizo mención a "la programación ya integrada en la actividad cultural municipal como es el ciclo de Teatro Familiar de los domingos a las 12:00 horas del mediodía en el teatro cine Realejos y que continuará en este 2014".

La primera propuesta del año está programada para el próximo domingo y girará en torno a la obra "Sobre el zapaterito punzón y un terrible dragón", a cargo de la compañía Máquina Real.