Timaginas Teatro buscará a un joven Dartañán entre el público que acuda mañana, a partir de las 19:00 horas, al teatro Guimerá de la capital tinerfeña a presenciar la puesta en escena de la obra "Los tres mosqueteros".

Según los datos que ha facilitado la compañía a esta redación, en el transcurso de la función familiar un niño del público podrá convertirse durante unos minutos en un ayudante de la guardia real de Luis XIII, tal y como ideó el escritor Alejandro Dumas, en este clásico reinventado por Javier Veiga, Chani Martín y Javier Coll y que ya ha recorrido los escenarios más importantes de las Islas y ha sido vista por más de 5.000 niños en funciones orientadas a acercar el teatro al ámbito escolar.

Esta propuesta teatral está orientada a emocionar y divertir a todos los públicos, tanto niños como jóvenes y, por supuesto, es ideal para ver en familia en estas fechas navideñas. Timaginas ha reinventado la puesta en escena de un texto brillante que acercará al público a una época mítica que les resultará bastante familiar tanto por las versiones cinematográficas como por las de animación, al margen de las distintas revisiones literarias que se han realizado de este clásico.

Los tres famosos mosqueteros del rey han sido retados a duelo por un joven caballero, al que no conocen, llamado Dartañán; Athos, un mosquetero sin valor; Portos, un bravucón sin astucia, y Aramis, un hombre sin corazón, aguardan la llegada del misterioso Dartañán, valiente, astuto y galante. Mientras esperan, reciben un encargo del rey de Francia: recuperar el pergamino con el "sagrado juramento secreto de los mosqueteros del rey" antes de que caiga en manos del cardenal Richelieu.

En el camino hacia su objetivo, los tres espadachines tienen que superar numerosas dificultades que pondrán a prueba su inteligencia, valor, gallardía y sensibilidad. Prueba a prueba se irán convenciendo de que no es tan grave carecer de alguna virtud si se tienen amigos para superarse y compartir. ¡¡Uno para todos y todos para uno!!

La Dirección de "Los tres mosqueteros" de Timaginas Teatro corre a cargo de Armando Jerez y María Rodríguez. El elenco está formado por Miguel Ángel Jerez (un niño de 11 años), Eric Peña, Andreas Trujillo Figueiredo, María del Cristo Rodríguez Ortega, Raquel Trujillo, Ricardo Trujillo, y Armando Jerez. En el espectáculo se hará uso de la comunicación directa con el público, improvisaciones, música y canciones en directo, bailes, y La lucha de espadas corre a cargo del maestro de armas Enzo Chuerubino.