Los tres últimos montajes finalistas de los Premios Réplica 2013, cuyas representaciones fueron pospuestas por los fenómenos metereológicos adversos ocurridos en diciembre, se pondrán en escena desde hoy hasta el jueves, en el teatro Leal de La Laguna.

Para hoy, a las 21.00 horas, está prevista la representación de "Las bodas del Capitán", de Reymala, y para mañana, miércoles, "Porno casero", de 2 RC Teatro. El jueves, 9 de enero, día de entrega de los galardones, le tocará el turno a "El fanfarrón", de 2RC Teatro, último finalista en representar su trabajo ante el jurado y el público.

La Asociación Réplica ha puesto a disposición del público un nuevo abono de 20 euros para aquellas personas que deseen asistir a estas tres representaciones, y por supuesto, el actual abono de diciembre tendrá plena vigencia para las funciones pospuestas.

Asimismo, en la velada del día 9 se hará entrega del premio Réplica de Honor, que este año recae en Eloy Díaz de la Barreda. Toda una vida dedicada al teatro, en la que ha sido conferenciante, profesor, director en más de 50 montajes, escenógrafo, crítico, editor y asesor en temas escénicos para diferentes instituciones. Su trayectoria profesional acumula más de cincuenta años en el mundo de las artes escénicas.

Los ocho espectáculos finalistas optarán a los premios Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Intérprete de Danza, Mejor Autoría Original, Mejor Coreografía, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y el Premio Especial del Público, votado por los espectadores.