El doctor en Farmacia tinerfeño Alfonso Morales y Morales (Santa Cruz de Tenerife, 1931) acaba de publicar el libro "Mis vivencias en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife durante los años 1967-2003", periodo en el que ejerció como directivo de la señera institución tinerfeña.

Este Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife ha editado el libro con motivo del bicentenario de la muerte del polígrafo realejero Viera y Clavijo y en el 225 aniversario de la centenaria RSEAPT.

Este asiduo colaborador el periódico EL DÍA ha recopilado en este libro una selección de los numerosos artículos que ha publicado en el rotativo tinerfeño desde el 3 de noviembre de 2001 al 30 de noviembre de 2002.

El propio autor asegura que la obra ha sido publicada como "homenaje a los directores con los que cúponos el honor de colaborar en los distintos puestos asignados, así como con los demás cargos de Secretario, Censor, Tesorero-Contador, Vice-Director, Vocal 1º y 2º y todos cuantos pertenecían a las distintas comisiones. ¿Una gran familia!... ¡Vaya hacia todos ellos mi recuerdo emocionado! Y sincero agradecimiento por sus sabias enseñanzas".

El libro, integrado por más de ciento veinte páginas, incluye referencias a personajes que formaron parte de la centenaria entidad lagunera, entre los que se citan a Enrique Roméu, José Ángel Castro Fariña, Rafael Arozarena, Juan Marichal, Estanislao Soriano López, Salvador Iglesias, Anatolio Fuentes, José Zamorano, Ruperto Pozuelo Ruiz o Francisco de Ascanio y Montemayor.

El autor de la obra asegura en la introducción que "con esta publicación, recogiendo todas nuestras vivencias junto a unas personas irrepetibles, de las que gozamos de su amistad y afecto, solo pretendemos homenajearles, -que lo consigamos o no-, ¡Dios dirá!... la ocasión la estimamos propicia y si logramos que la casa donde nació Viera y Clavijo se restaure y se convierta en Museo, las aguas vuelvan a su cauce y la RSEAPT, como dijera el amigo Leandro Trujillo Casañas en la festividad de San Carlos, al abrir el curso 2001-2002 , al remarcar ... la vigencia de este tipo de instituciones tiene para dar fuerza al tejido social y la opinión pública en el ámbito de la democracia".

La publicación también recoge imágenes de Viera y Clavijo, su casa natal en Los Realejos, y del autor junto a María Rosa Alonso, Rafael Arozarena y Miguel Melián.