El Auditorio de Tenerife, espacio cultural de Cabildo de Tenerife, ha puesto a la venta las localidades para el concierto que Luz Casal protagonizará en la Sala Sinfónica el próximo 29 de marzo. Con este espectáculo, la cantante regresa a los escenarios tras varios años de ausencia. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.
Seis años han transcurrido desde Vida tóxica, en los que Luz Casal ha levantado dos ediciones del festival que lleva su nombre en la aldea gallega donde nació, ha grabado uno de los homenajes más emocionantes que se hayan hecho a la música popular hispanoamericana (La pasión, 2009) y ha llevado sus directos por medio mundo, desde Pekín a Montreal.
Este espectáculo servirá para presentar su esperada reaparición discográfica con temas inéditos, titulada Almas gemelas en España y Alma en el resto del mundo. Luz Casal se presenta, en este nuevo trabajo, capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin relegar el rock más esencial. El álbum se publicará a la vez en dos ediciones, una compuesta por diez canciones en español y otra a la que se sumarán los siete temas que ha grabado en francés, portugués e italiano para el lanzamiento mundial del disco, consecuencia de su asentado éxito internacional.
Producido por Javier Monforte y la propia Luz, Almas gemelas se revela como un trabajo certero y refinado cuya diversidad sonora, en lugar de suponer un obstáculo, enriquece el resultado final. La inconfundible voz de la cantante gallega, repleta de matices, hermana cada tema con el siguiente hasta ofrecer uno de los discos más hondos y complejos de su prolífica trayectoria. Mezclado por Rafa Sardina, el álbum ha sido grabado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, donde han trabajado solistas y grupos de la talla de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Metallica o Red Hot Chili Peppers.