Músicos de la Orquesta Sinfónica de Chicago ofrecerán hoy sendos conciertos de cámara en la sala Teobaldo Power de La Orotava, en esta caso junto a componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y en el Sociosanitario Santa Cruz, en la capital tinerfeña.

La primera de las actuaciones, incluidas en el programa "Música Ciudadana" que desarrolla la formación norteamericana, tendrá lugar, a las 18:00 horas, en el Centro Sociosanitario Santa Cruz (antiguo hospital Militar). El centro tiene área de hospitalización, centro de día y club de mayores, que podrán disfrutar con la interpretación de los músicos norteamericanos

Otro importante grupo de músicos de la OCS y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, compartirán el escenario del Teatro Teobaldo Power de La Orotava, a las 20:00 horas, para obsequiar a todos los que acudan, hasta completar aforo, a esta velada musical compartida en la que se escucharán piezas de Mozart, Bach y Bartok.

Finalmente, la clase magistral en la sede del Conservatorio en Tenerife, tendrá lugar el martes 14 de enero, a las 10:00 horas, a cargo del trompeta de la OCS Mark Ridenour.

"Tener en la mano un tesoro como esta orquesta, nos obliga a trabajar muy duro para que sea más accesible a las necesidades espirituales y culturales de la ciudad, la nación y el mundo", señala el director titular de la Sinfónica de Chicago, Riccardo Muti.