La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá dos conciertos, hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife y en el Alfredo Krauss de Las Palmas, respectivamente, dentro del 30 Festival Internacional de Música de Canarias.

El programa que abordará la formación tinerfeña, dirigida por su titular Michal Nesterowicz, lo integran "Pelléas y Mélisande, op. 46" y la "Sinfonía nº 7 en Do Mayor op.105" de Jean Sibelius (1865-1957); "Ma Mère l''Oye. 5 pièces enfantines", de Maurice Ravel (1875-1937); y "Pelléas et Mélisande, op. 80, Suite", de Gabriel Fauré (1845-1924) .

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias por el Cabildo de Tenerife, cumple su segunda temporada con Michal Nesterowicz como director titular y artístico de la misma.

El maestro polaco es el sexto director en asumir esa responsabilidad en los 78 años de historia de la Orquesta, tras los ciclos cubiertos por Santiago Sabina, Armando Alfonso, Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez -director honorario- y Lü Jia.

En estos años, la Sinfónica de Tenerife, referente cultural de la Isla, ha sido embajadora en las giras nacionales e internacionales que ha realizado, con actuaciones destacadas en Alemania, Austria, Reino Unido y China, entre otros escenarios.

Por otro lado, señalar que Michal Nesterowicz fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk en 2004, cuando contaba con 29 años de edad. En 2008 ganó la novena edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués en España. Inmediatamente después fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, donde trabajó hasta fin del 2011.

El Festival de Música de Canarias en la capital tinerfeña da un salto hasta el próximo 27 de enero, fecha en la que Kremerata Baltica ofrecerá el último concierto de la presente edición.