"Animales ilustres y rancio abolengo" es el título de la exposición de ilustraciones que el joven artista tinerfeño Pedro Fernández expone en la Biblioteca Municipal Central ubicada en el Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá hasta el próximo 16 de febrero.

Esta muestra, promovida por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, reúne una quincena de obras de pequeño y mediano formato en las que los animales son el centro de atención, tomando vida gracias a lápices de colores y tinta, protagonizando surrealistas y originales escenas.

La crítica asegura que es un ilustrador "que crea vida, surrealismo y magia a través de sus lápices de colores y de otras técnicas llenas de plasticidad" con las que demuestra las infinitas posibilidades creativas que ofrece con imaginación.

Pedro Fernández Brito, nacido en Santa Cruz de Tenerife, estudió en la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez, donde se especializó en grabado calcográfico y revestimientos murales. Más tarde cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna.

Originalidad, dominio del dibujo y un estilo muy figurativo son algunas de las cualidades que definen sus creaciones, que han sido exhibidas, desde 2003, en numerosas exposiciones individuales y colectiva, tanto en las Islas como en la Península.

Actualmente colabora como ilustrador en varios fanzines y ha realizado portadas e ilustraciones para grupos musicales, así como murales, entre las que destaca el de las oficinas de Noise Off Festival en Madrid.