El Grupo Niche, considerado por la crítica especializada como una de las bandas más consagradas en el mundo de la salsa en las últimas tres décadas, hará bailar al público tinerfeño el próximo 19 de abril, en el sur de la Isla, con más de diez músicos, componentes del grupo, en el escenario. Organizado por Tantoarte Producciones, en los próximos días se dará a conocer el recinto definitivo que acogerá este espectáculo, ubicado en el sur de la Isla, así como los puntos de venta para adquirir las entradas.

El Grupo Niche ha incluido Tenerife en la gira europea "Tocando el cielo con las manos", que, en el mes de abril, lo llevará a actuar en ciudades como Ginebra, Berlín, Londres, Madrid y Viena, entre otras. La música y el baile están garantizados en un concierto en el que El Grupo Niche interpretará sus grandes éxitos con su banda de gala, compuesta por cuatro voces principales, dos segundas voces, tres percusionistas y cuatro trombones y trompetas. A Tenerife también viajará el director musical de esta formación, Ricardo León Valdez.

La orquesta colombiana de salsa Grupo Niche lleva en activo desde 1980, fundada por el compositor y cantante Jairo Varela. Fue en 1992, y tras su conocido disco Cielo de Tambores, cuando llegó la consolidación internacional de esta formación, además de en su país natal, Colombia, en Perú, México, Estados Unidos y en numerosos países europeos.

Durante estas tres décadas de vida, el Grupo Niche ha recorrido escenarios de todo el mundo con grandes éxitos como "Una Aventura", "Debiera olvidarla", "Nuestro Sueño", "Cali Pachanguero" o "Cómo podré olvidarla". Por desgracia, el fundador de la banda, Jairo Varela, falleció en 2012 pero dejó su banda a cargo de su hija, en la dirección general y de su hermano, como "road manager". Además, Varela dejó canciones inéditas que han sido recuperadas.