La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge las funciones de Liveland, un proyecto de Cabildo de Tenerife realizado a través de Auditorio de Tenerife y su laboratorio de danza, Tenerife Danza Lab, que nos acerca al universo de los niños a través de su imaginación, de la forma que tienen de verse a sí mismos y al mundo. Este espectáculo, que combina danza aérea con danza terrestre y en el que se utiliza tecnología de animación como el video zapping o el stop motion, será puesto en escena el viernes 24 a las 18:00 horas para el público general. Además, mañana jueves y el viernes, a las 10:30 horas, habrá funciones específicamente orientadas a escolares.
El espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, será interpretado por Daniel Morales, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Rubén A. Fernández (quien se encarga de la coreografía aérea) y Sara Martín. La música original es obra de Miguel Ponce, aunque también se utiliza música de autores como Midal Putumayo, Antonio Serrano,Juan R. Elliot, Efterklang, Pascale Comelade, Cliff Martínez, DeVotchka y Barbatuques. El vestuario es obra de Raquel Rodríguez, mientras que el motion tracking, las secuencias interactivas y el vídeo zapping corren a cargo de Simone Marin. La realización de audiovisuales es obra de Digital 104.
Para esta aventura artística, realizada con la colaboración del departamento pedagógico de TEA y con los niños que asistieron a sus talleres, se recopilaron relatos, experiencias y dibujos para contar historias bailadas e interpretadas sobre un escenario. Algunas partes del espectáculo fueron creadas y presentadas a los niños y jóvenes para poder integrar sus ideas y puntos de vista sobre este trabajo. Este proceso ayudó a acercar los lenguajes y expresiones con los que construir Liveland. El resultado es un espectáculo destinado a toda la familia en el que prima una visión especial y única del mundo.
Las entradas para la función del viernes a las 18:00 horas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.