La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la última de las tres funciones de "Liveland", una propuesta coreográfica de la compañía TenerifeDanzaLab que ayer y hoy realizó dos pases especiales para escolares en horario de mañana.

Este espectáculo, que combina danza aérea con danza terrestre y en el que se usa tecnología de animación como el "video zapping" o el "stop motion" está dirigido por Helena Berthelius, quien ha contado para poner en escena esta creación con Daniel Morales, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Rubén A. Fernández (quien se encarga de la coreografía aérea) y Sara Martín.

La música original es obra de Miguel Ponce, aunque también se utiliza música de autores como Midal Putumayo, Antonio Serrano,Juan R. Elliot, Efterklang, Pascale Comelade, Cliff Martínez, DeVotchka y Barbatuques. El vestuario es obra de Raquel Rodríguez, mientras que el "motion tracking", las secuencias interactivas y el "video zapping" corren a cargo de Simone Marin. La realización de audiovisuales es obra de Digital 104. Para esta aventura artística, realizada con la colaboración del departamento pedagógico del TEA y con los niños que asistieron a sus talleres, se recopilaron relatos, experiencias y dibujos para contar historias bailadas e interpretadas sobre un escenario.

Algunas partes del programa fueron creadas por los niños y jóvenes para poder integrar sus ideas y puntos de vista sobre este trabajo. Este proceso ayudó a acercar los lenguajes y expresiones con los que construir "Liveland". El resultado es un espectáculo familiar en el que prima una visión especial y única del mundo.