La sala de cámara del teatro Leal de La Laguna acogerá desde hoy el ciclo de conferencias "Clásicas veladas", que será inaugurado, a las 20.00 horas, por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y el presidente de la delegación canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec), Jorge García, promotor de la iniciativa. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Tras el acto de apertura, el catedrático y miembro de Piedra Pómez Francisco Santana ofrecerá la primera charla de las tres previstas en el ciclo, "Teatro griego, hipócritas en escena". El conferenciante hará un recorrido desde los orígenes del teatro griego hasta su desaparición como elemento aglutinante de la polis. También se abordarán, con sentido del humor, las diferencias y coincidencias del teatro clásico y moderno, y se explicará por qué la comedia y la tragedia formaban parte de una misma moneda por aquel entonces.

Francisco Santana ha desarrollado su actividad docente en las materias de Latín y Griego durante 35 años, además de ser autor y tutor del primer curso de iniciación al griego moderno impartido por el sistema ECCA online. Con respecto a su actividad teatral y humorística, lleva más de 25 años en el dúo Piedra Pómez.

Esta iniciativa, cuyas siguientes charlas serán el 28 de febrero (profesor de Griego Germán Santana) y el 28 de marzo (el catedrático emérito de Filología Latina, Gregorio Hinojo), pretende divulgar el conocimiento del mundo grecolatino, de manera amena, para además demostrar que hoy en día continúan la sabiduría y las tradiciones de aquella época.