El dúo musical Percusssion GroupTak-Nara, uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo, clausurará con su gira el Festival en las Islas, con un total de cinco conciertos que comenzarán hoy en La Palma, donde actuará hoy, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Andares de Mazo.

El programa y el espíritu de estas audiciones están concebidos para todos los públicos, ya que Tak -Nara cuenta con una dilatada experiencia en la realización de conciertos y espectáculos didácticos, que han sido presentados en multitud de colegios e institutos.

Las piezas seleccionadas son "Alborada del Gracioso", de Maurice Ravel/ Arreglos de Safri Dúo; "Olokun", de Gustavo Díaz Jerez; "Sex in the kitchen", de N.J. Zivkovic; "Conversation in the Forest", Keiko Abe; "Selección de Danzas Españolas", Manuel De Falla/ Arreglos de Paco Díaz; y "Trío Per Uno", de N.J. Zivkovik.

Las próximas audiciones tendrán lugar el próximo lunes, día 27 de enero, en la Casa de Cultura de Valle Gran Rey, en La Gomera, a las 20.30 horas; y en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, El Hierro, a las 19.00 horas el día 29 de enero. Desde allí se trasladarán a Fuerteventura, el 2 de febrero; clausurando los conciertos programados por el 30 Festival Internacional de Música de Canarias el 4 de febrero, en el Convento de Santo Domingo de Teguise, Lanzarote.

La pasión y la energía sobre el escenario son elementos que distinguen de Tak-Nara. Desde su inicio, este grupo formado por jóvenes y talentosos percusionistas fue acogido con muy buenas críticas por parte del público y de artistas como N. J. Zivkovic, quien después de escucharlos en directo, aceptó con gran entusiasmo componer para Tak-Nara, una pieza especialmente dedicada a este grupo que actualmente forma parte del repertorio y de la identidad de esta formación.

Percusssion Group Tak-Nara, que tiene un disco en el mercado, está integrado por Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, jóvenes profesionales titulados que en los últimos años han finalizado sus estudios superiores y de Máster con las más altas calificaciones. En cuanto a su labor pedagógica, cuenta con una dilatada experiencia en la realización de conciertos y espectáculos didácticos, presentados en multitud de colegios.