Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Laguna impulsan una nueva edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, una iniciativa cultural que se lleva a cabo a nivel nacional. La actividad, que cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación de Universidades y Sostenibilidad se celebrará hoy en el salón de actos del Seminario Diocesano y comenzará a partir de las 10:00 horas con la representación de "Orestíada de Esquilo".

El Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, coordinado por los profesores Jorge García y Alfonso Martínez Díez, ofrecerá una segunda propuesta escénica a las 12:30 horas con "Miles Gloriosus", de Plauto. Las funciones, a las que asistirán más de mil alumnos de bachillerato y secundaria de Tenerife, están auspiciadas por la delegación canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y llevadas a cabo por la Fundación CRETA. Además correrán a cargo del grupo Aedo Teatro, de El Puerto de Santa María, con amplia experiencia en teatro didáctico.

Los libros de las obras que se representarán han sido distribuidos previamente entre todos los centros educativos participantes en este proyecto con el objetivo de que los alumnos conozcan de antemano el contenido de la representación y puedan dialogar con los actores al finalizar las funciones.

La Fundación CRETA, antes Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga, lleva realizando durante 31 años esta actividad que genera mucha expectación entre la comunidad educativa de todo el país y en la que ya han participado más de 100.000 alumnos y profesores de enseñanza secundaria. El proyecto ha sido reconocido incluso por S.M. la Reina que ocupa el cargo de Presidenta de Honor.

Uno de los objetivos que se plantean los impulsores de esta experiencia teatral es doble. Por un lado, la puesta en escena de dos obras clásicas y, en su segundo nivel, un acercamiento de la actividad teatral a los alumnos como complemento de las acciones que ya desarrollan en las aulas.