El Cabildo de Tenerife ha convocado a 7.459 escolares procedentes de distintos municipios de la Isla para asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. La formación musical inicia hoy una nueva serie de conciertos didácticos. Estas audiciones se desarrollarán durante tres días consecutivos, con dos pases diarios, que comenzarán a las 10:00 y 11:30 horas. El sábado habrá un concierto familiar a las 12:00 horas en el Auditorio de Tenerife.

"Juego de tonos" es el título de este concierto, que incluirá en el programa "Las cuatro estaciones", de Vivaldi; un tiempo de las "Sinfonías número 7", de Beethoven, "número 1", de Brahms, y "número 9" de Dvorak, para concluir con el acto intermedio de la zarzuela "La boda de Luis Alonso", de Giménez. El director será Ángel Camacho, la solista será la violinista Irina Peña y el guionista y presentador será Moisés Évora.

Los más de siete mil escolares proceden principalmente del área metropolitana, aunque también habrá presencia de alumnos de la zona norte y de la zona sur. Cristóbal de la Rosa, responsable del área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, destacó la presencia de un grupo de 23 personas que asistirán a la segunda sesión de hoy que proceden de La Gomera, del CEO Santiago Apóstol, y que el viernes llegarán otros 55 del IES Eusebio Barreto Lorenzo de La Palma. Asimismo, en las seis sesiones programadas hasta el viernes está prevista la asistencia de más de un centenar de personas discapacitadas.