El Auditorio de Tenerife recibió en 2013 un total de 140.846 usuarios en las 488 actividades programadas por el Cabildo de Tenerife. Estas cifras incluyen tanto las actividades artísticas y educativas como las generadas por congresos y eventos.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, insistió ayer en la idea de que "la actividad principal de Auditorio tiene tres áreas de trabajo: la de producción, la socioeducativa y la artística", pero también resaltó que tiene influencias en otros sectores y apunta como ejemplo que toda la actividad realizada en el recinto cultural del Cabildo ha revertido 198.714 euros directos al sector turístico en la contratación de hoteles, agencias de viaje, restauración y transportes.

De la Rosa, además, precisó que "a través de la producción se logra trabajar con el sector industrial y de servicios de la Isla, generando un amplio tejido empresarial en torno suyo" y destacó que el nivel de producción en 2013, junto a los espectáculos artísticos, ha supuesto la contratación de 926 personas.

En 2013 se realizaron tres óperas ("Fairy Queen", de Purcell, "Così fan tutte", de Mozart, y "Nabucco", de Verdi), ocho residencias en danza, de las cuales una fue internacional (Sharon Vazanna), otra nacional (Denis Santacana) y seis canarias, dos encargos de obras de danza y otro de obra musical. Además, fue creado el primer ensamble residente en la historia de esta institución: Quantum Ensamble, un conjunto que cuenta con una temporada estable en la programación.

En la actividad socioeducativa se realizaron 98 espectáculos con 130 funciones, que congregaron a 18.636 espectadores con un objetivo claro de desarrollo de los públicos. Estos estudiantes procedían de 274 centros educativos de todos los municipios de la Isla, con especial atención a las aulas enclave, centros ocupacionales, alumnos con necesidades especiales (sordos, invidentes y motóricos), alumnos con discapacidad psíquica y física, y colectivos especiales.

El pasado año se celebraron 166 funciones de 126 espectáculos diferentes (en géneros como jazz, pop-rock, músicas del mundo, musicales, bandas sonoras, música clásica y danza) que congregaron a 106.552 espectadores.

Una mención especial hay que realizar en torno a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, uno de los pilares fundamentales de la programación anual que la institución cultural de Cabildo de Tenerife ofrece a la ciudadanía de la Isla. Con esta cifra, el número de espectadores acumulados en las diferentes líneas de programación de Auditorio de Tenerife se elevaron a 125.188 usuarios.