El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha seleccionado los proyectos expositivos que se exhibirán en las salas de arte municipales durante el presente año, conforme a las bases que rigieron la convocatoria pública a la que se presentaron tanto artistas individuales como agrupados de forma colectiva.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova, sala Los Lavaderos, salas temporales del Museo Municipal de Bellas Artes y sala del Parque García Sanabria acogerán un total de dieciséis exposiciones, tanto de pintura, fotografía, escultura y dibujo. Otras exposiciones, principalmente las de la sala principal del Centro de Arte La Recova, serán producciones o coproducciones del OAC.

Los artistas y proyectos seleccionados son los siguientes: pintura y escultura de Consuelo María González; pinturas de César Rodríguez Jaubert, de Manuel Alejo García, del Colectivo Impresiones, de la asociación de vecinos El Chapatal, de Pablo Maestre Fernández, Thuy Huoyg, de Néstor Santana, de Jorge Gómez y Andrés Arroyo; fotografías de Rosa Macías Verde, de Francisco García Fernández y de Ofelio Serpa; dibujos digitales de Didier Pierre Sellet; acrílicos y pinturas realizadas en técnica mixta de Tomás Alberto Muñoz e instalaciones pictóricas de Julia María Martín.

En las salas temporales del Museo Municipal la asociación Tu Santa Cruz mostrará una muestra sobre la importancia del desnudo en el arte contemporáneo.

La selección se ha realizado en base a la idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta y la disponibilidad de tiempo y de espacio de las salas en cuestión, aunque todavía ni están determinadas las fechas.

También se mantienen proyectos estables como "I love Skate Board" o la feria de la Almoneda. También está prevista una muestra de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez sobre "Naturaleza y geometría" y otra de alumnos de la Facultad de Bellas Artes que llevará por título "Frágil equilibrio".

El programa se complementará con otras muestras en la Biblioteca Municipal Central - TEA, en la Escuela de Arte Gráfico o en diferentes distritos de Santa Cruz.