El artista Pepe Dámaso donará a Lanzarote 600 muestras de su legado artístico, entre ellas, su colección particular de obras de César Manrique así como la documentación, archivos fotográficos, correspondencia y material cinematográfico que conserva de los 40 años de amistad con él.

Dámaso, premio Canarias de las Artes, recientemente investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Palmas de Gran canaria y residente durante muchos años en Lanzarote, ha mostrado su voluntad y compromiso para que sea el Ayuntamiento de Tías el depositario de las obras, indica hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

"El Ayuntamiento de Tías era consciente de los deseos del artista Pepe Dámaso para que su legado artístico estuviera presente en todas las islas del archipiélago canario", se indica en la nota.

Así, transmitió su petición en el otoño pasado para que Tías acogiera este importante legado con más de 600 obras, dentro de un acuerdo global que la Fundación Dámaso suscribirá con el Parlamento de Canarias como tutor de todo su legado artístico.

Este próximo jueves tiene previsto reunirse en Lanzarote la Mesa del Parlamento de Canarias para detallar los deseos del artista canario con el fin de que su obra y legado artístico esté presente en cada una de las islas del archipiélago canario, señala el Ayuntamiento.