El Espacio Cultural Aguere de La Laguna, junto al Mojoclub de Las Palmas, son las dos salas canarias que se han incorporado al programa "Artistas en ruta", circunstancia que le permitirá establecer un marco estable de conciertos compartidos entre islas a lo largo del presente año, además de estar dentro de la red nacional.

Esta programación, que asegura que se acerquen a la isla los mejores grupos nacionales del momento, comenzará hoy con la actuación de la formación madrileña Tuya, que interpretará temas de su primer trabajo discográfico de estudio, "Waterspot", y la grancanaria Pumuky, a partir de las 21:00 horas.

Juan Verde, de la productora local Partidoporciento, explicó que "después de más de quince años, dos salas de conciertos de Canarias vuelven a estar integradas en la red nacional Artistas en Ruta, que es fundamental para el establecimiento de una red de salas privadas de conciertos en las islas que revitalice el sector".

Verde explicó que este programa, en el que también participan las productoras Conexión Canarias y Annie Taylor Shows, "fue concebido para apoyar el intercambio cultural entre comunidades y consolidar un circuito estable de conciertos en salas de pequeño y mediano aforo. El objetivo final es apoyar a los artistas y grupos a difundir sus propuestas, además de asegurar una programación a los espacios donde puedan exponerlas".

"Artistas en Ruta" agrupa a un total de dieciocho grupos, que son seleccionados, dos veces al año, por un comité formado por periodistas musicales, representantes de salas y responsables culturales de las comunidades participantes. El programa funciona en dos ciclos anuales, de enero a junio y de septiembre a diciembre.

La primera actuación del ciclo acercará a La Laguna a Tuya, una de las formaciones de pop más originales del panorama nacional. Está formada por David T. Ginzo (voz y guitarra), Oscar García Hinde (teclados), Héctor Ngomo (bajista y teclista) y Juan Diego Gosálvez (batería y coros).