Cultura y Espectáculos

Mueca 2014 se celebrará del 8 al 11 de mayo en Puerto de la Cruz

La Plataforma Cómplices trabaja en la definición de la programación que ofrecerá el Festival Internacional de Arte en la Calle.
El Día, S/C de Tenerife
8/feb/14 1:38 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, se celebra en la ciudad turística del 8 al 11 de mayo próximos. La Plataforma Cómplices, junto al Área de Cultura municipal, prepara desde hace meses esta nueva edición, que destacará por un alto componente internacional y por nuevos contenidos en su programa.

La Plataforma Cómplices Mueca, artífice de la recuperación del festival en 2012 y espacio de unión en el que se encuentran personas, entidades y empresas impulsoras de Mueca, se mantiene abierto a la incorporación de quienes estén interesados en aportar su esfuerzo al nuevo modelo de gestión colectivo y participativo del festival.

Mueca propondrá el mejor trabajo artístico de calle que se realiza a nivel nacional e internacional.

El festival es uno de los principales eventos culturales del Archipiélago, con un público fiel y creciente, invitado a participar en propuestas escénicas de arte de calle, conciertos y "performances" de altísima calidad.

Esta cita anual se convierte en una optimista explosión de vida en la ciudad, en la que la gente se apropia de la calle y la transforma en escenario de una propuesta cultural en la que los mejores espectáculos de teatro, música, danza, cine, circo, y en él circo, especialmente, magia y clown, han hecho de Mueca un referente internacional de cultura de la más alta calidad.

El circuito callejero de esta edición contempla el espacio habitual de Mueca, con cuatro escenarios ubicados en el Muelle, la plaza de Europa y frente a la plaza del Charco. Además, este año se mantienen las nuevas calles que en 2013 ampliaron el perímetro del festival: Esquivel, San Juan, Agustín de Bethencourt, y La Hoya, en las que se programan actividades organizadas de forma temática en torno a la música, la danza, la literatura, la magia y las artes visuales.

Por último, la agenda de espectáculos de Mueca se traslada a partir de las 12 de la noche a distintos locales de ocio nocturno, que, desde su incorporación al programa del festival en 2012, extienden la propuesta de Mueca a hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y discotecas.