Las calles de La Laguna acogerán este hoy el rodaje de la película, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, "Playing Lecuona", un filme cuyas localizaciones se llevarán a cabo en la ciudad además de Sevilla.

Se trata de un filme musical que homenajea a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Cuba e Iberoamérica, protagonizado por los tres pianistas del jazz latino más relevantes del panorama mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, contando con la participación de destacados artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Los Muñequitos de Matanzas.

Una vez filmadas las secuencias dedicadas a Cuba, de la mano de Chucho Valdés, el rodaje se centra en la influencia que Andalucía ejerció en la obra de Ernesto Lecuona, con Gonzalo Rubalcaba como protagonista de esta fusión con el flamenco, a quien acompaña el guitarrista Raimundo Amador y la cantaora Esperanza Fernández.

Asimismo, el rodaje indaga en la relación de Ernesto Lecuona con sus orígenes en la isla de Tenerife. Este bloque del filme lo protagoniza el pianista y compositor dominicano Michel Camilo acompañado de su trío y por la cantante y actriz española Ana Belén quien interpretará el mítico Siboney en el teatro Leal de La Laguna.

El largometraje, dirigido por Pavel Giroud (Cuba) y JuanMa Villar Betancort (España), es una co-producción internacional, liderada por la productora canaria Insularia Films.