Trabajo profesional, comprometido con el servicio al público y extremadamente útil son pilares en los que 112-Canarias ha construido desde mayo de 2012 una comunidad de 50.655 seguidores en Twitter. A finales de enero @112canarias se convirtió en la cuenta de emergencias con mayor número de seguidores en esta red superando a autonomías tan importantes como Madrid o Cataluña.

No es fruto de la casualidad. Un equipo de especialistas en comunicación, todos licenciados en ciencias de la información, acerca a la población con criterio periodístico la información que genera el servicio. Siguiendo la línea de trabajo de la Dirección General de Seguridad y Emergencias también trabaja a golpe de tweet en una labor pedagógica inculcando lo que denominan "cultura de emergencias" de forma que la población aprenda a protegerse evitando riesgos y en caso de necesitarlo sepan cómo reaccionar y alertar adecuadamente a las emergencias.

La cuenta @112canarias es un canal más de comunicación que llega a los jóvenes. Un colectivo que no tiene una sensación del riesgo como los adultos y que puede que no accedan a medios de comunicación convencionales, radio y televisión, pero que utilizan las nuevas tecnologías para estar informados.

Evitar los bulos

Candelaria Ceballos, una de las responsables de comunicación, recalca que los seguidores se incrementan en cada emergencia: "Existen seguidores selectivos en momentos puntuales como en los incendios forestales de 2012. La cifra creció espectacularmente". También destaca otra de sus misiones: evitar los bulos. "Desmentimos los bulos como los que piden voluntarios o cubas en incendios porque pueden poner en peligro a esas personas", afirmó.

Vea en su móvil la información que ofrece en Twitter @112canarias. www.twitter.com