La convocatoria de los Premios CajaCanarias 2013 finaliza el próximo 21 de febrero en las modalidades de novela, poesía, artes plásticas y música. Las bases y plazos de la citada convocatoria pueden consultarse en la página web de la entidad, www.cajacanarias.com.

En artes plásticas, en fotografía, cada autor, natural o residente en las islas, presentará una serie fotográfica de mínimo cinco y máximo ocho fotografías. Las instantáneas tienen que haber sido realizadas en los dos últimos años y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso, exhibidas en alguna exposición, ni publicadas en libros, catálogos o páginas web. Sólo podrá presentarse una serie por fotógrafo. Se otorgará un único premio de 3000 euros.

En literatura los interesados en participar deberán remitir sus trabajos a través de la página web de la entidad, www.cajacanarias.com, que dispone para ello de un sitio específico. El Premio de Novela Benito Pérez Armas está dotado con 12.000 euros, además de la publicación de la obra.

El Premio de Poesía Pedro García Cabrera también está dotado con un único premio de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El tema del poemario será libre, con una extensión máxima de 700 versos y mínima de 350, escritos a doble espacio.

Al Premio Regional de Música María Orán, dedicado a la modalidad de Canto, podrán optar cantantes naturales o residentes en Canarias, que no superen los 36 años. Se concederá un primer premio dotado con 4.000 euros, más 1.500 euros en concepto de caché por el concierto de galardonados; un segundo premio dotado con 2.000 euros y un premio a la mejor composición de autor canario o residente en Canarias, dotado con 1.000 euros.