Ópera de Tenerife ha convocado las audiciones para cubrir las plazas de Ópera Estudio, una academia de formación integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional. Podrá participar cualquier cantante que haya nacido después del 1 de enero de 1982. El plazo de inscripción para las audiciones permanecerá abierto hasta el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 horas.

Las audiciones para seleccionar a los doce artistas elegidos que conformarán los dos repartos tendrán lugar los días 2 y 3 de junio en Milán, los días 5 y 6 de junio en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y el día 9 de junio en el Auditorio de Tenerife.

Ópera Estudio, que será dirigida por Giulio Zappa, presentará el título "La Cenerentola", de Rossini. El trabajo se desarrollará en septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife. En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración de Giulio Zappa en una masterclass musical, y de Silvia Paoli en una masterclass de escena. Las funciones de este título rossiniano tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de octubre.

En estas audiciones se buscan cantantes para cubrir los seis papeles de la obra: Angelina (mezzosoprano), Don Ramiro (tenor), Dandini (barítono o bajo), Don Magnífico (barítono o bajo) y Alidoro (bajo).