La cantante gallega Luz Casal asegura sentirse "plena", afronta la nueva gira internacional de su último disco "Almas gemelas" con "ilusión" pero también con "excitación", y advierte al público de que regresa a los escenarios con mucha energía: "Estoy que me salgo del pellejo".

Después de más de año y medio sin actuar en España, la cantante inicia mañana en el Palau de Les Arts de Valencia la gira que le llevará a una veintena de ciudades españolas (8 de marzo en Mallorca y el 15 en A Coruña) y fuera de nuestro país a Francia, Suiza, Turquía, Bélgica, Israel y Marruecos.

"Volvemos con un repertorio lo suficientemente amplio como para poder adaptarlo a las peticiones del público, para que estén aquellas canciones que son importantes para mucha gente" y sea también un reflejo del nuevo disco, explica la artista en una entrevista.

"Cada canción, aunque haya sido compuesta hace años, tiene su presente y está viva, y tienes la sensación de que la estás haciendo por primera vez esa noche", señala.

De "Almas gemelas", el álbum que publicó en noviembre en dos ediciones (una compuesta por diez temas en español y otra especial que ofrece siete temas grabados en francés, portugués e italiano), dice que refleja su persona y los últimos seis años de su vida, con canciones con grandes dosis de energía pero también de "rabia".

Grabado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, el doble disco incluye adaptaciones de temas escritos por Luigi Tenco ("Mi sono inamorata di te"), Benjamin Biolay ("Jardin d''hivern") o Antonio Carlos Jobim ("Wave").

Las canciones de este disco, menos la que se titula "Paisajes", surgió de su encuentro que mantuvo con el compositor griego Vangelis.