El Museo de la Naturaleza y el Hombre (Tenerife) acogerá del 13 de marzo al 11 de abrirl el curso ''Introducción a la ilustración científica en ciencias de la naturaleza. Teoría y práctica'', en colaboración con la Asociación Amigos de Museos.

Los asistentes a esta actividad formativa podrán acercarse a este universo complejo, tocando una serie de cuestiones básicas para comprender el papel de la ilustración gráfica en el desarrollo de la ciencia tal y como se conoce.

De igual modo, se facilitará a los participantes las herramientas básicas para la construcción de una ilustración naturalista de calidad, tomando como bases el rigor científico y el conocimiento directo de las técnicas de dibujo tradicionales.

Los objetivos generales del curso son, entre otros, desarrollar la capacidad de observación y reconocimiento de patrones morfológicos y cromáticos en la naturaleza, aprender a seleccionar información significativa a la hora de realizar una ilustración concreta, y comprender el papel de la ilustración gráfica como elemento de síntesis y transmisión de conocimiento científico.

El curso constará de siete sesiones de tres horas de duración (dos sesiones por semana), sumando un total de 21 horas. De igual modo, cada sesión abordará una sesión teórica de una hora y una práctica de dos horas. Para más información, los interesados pueden visitar la página en www.museosdetenerife.org, o dirigirse al correo secretaria@amigosmnh.org y al teléfono 922 20 93 15.